Kompuestos es una compañía industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de concentrados de cargas minerales (“fillers”), y concentrados de color y aditivos (“masterbatches”) para la industria transformadora del plástico. Opera con dos instalaciones productivas ubicadas en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).
Kompuestos se caracteriza por su compromiso con el medio ambiente, razón por la cual desarrolló, en su momento, los fillers (que permiten reducir el uso de polímero y, por tanto, la huella de carbono de los productos finales) y ha estado desarrollando en los últimos años tecnología y knowhow propio relacionados con la economía circular de los plásticos, incluyendo resinas biodegradables y compostables (“bioplásticos”) y procesos de reciclaje y reutilización de plásticos. Los plásticos se han convertido en un problema recurrente para el medio ambiente, y la regulación y la propia concienciación de la sociedad están creando una gran oportunidad de mercado para aquellos productos que den soluciones a los principales problemas de la industria del plástico: la biodegradabilidad y el reciclaje.
En los próximos años, Kompuestos tiene intención de seguir creciendo de forma significativa en su negocio tradicional (fillers y masterbatches) y espera poder experimentar un elevado crecimiento por la magnitud de la oportunidad que se abre con los dos mercados nuevos como son los plásticos biodegradables y los plásticos reciclados. |