Cód. ISIN | ES0105638003 | Sector | Servicios de Consumo | |
Ticker | LAB | Subsector | Productos Farmaceuticos | |
Ponente | Manuel Ramos Ortega (CEO) | |||
Atenderán Entrevistas | Manuel Ramos Ortega (CEO) Manuel Ramos Ortega (CEO) |
|||
Perfil | Desde su fundación en el año 1958 como empresa especializada en la fabricación de productos de uso veterinario, el Grupo ha experimentado un continuo proceso de crecimiento, diversificación e internacionalización, convirtiéndose hoy en día en un grupo farmacéutico de salud animal y humana de referencia, que destaca como:
Actualmente, Labiana cuenta con, 4 empresas operativas, 464 empleados, 6 plantas de fabricación (Serbia y España) con capacidad para absorber el crecimiento esperado, un portfolio de medicamentos propios de más de 50 productos que comercializa en más de 150 países y más de 300 clientes, todos grupos farmacéuticos líderes nacionales e internacionales, entre los cuales destacan varias multinacionales con los que existe una relación de más de 15 años de antigüedad. Desde 1980, y hasta el año 1999, Labiana formó parte del Grupo BASF convirtiéndose en BASF LABIANA, periodo durante el cual desarrolló los inyectables vitamínicos que la convirtieron en una de las principales fábricas de inyectables para salud animal de Europa, posición que aún conserva. Su vocación de servicio y el convencimiento de que la salud animal y la humana son interdependientes y vinculadas a los ecosistemas en los cuales coexisten, la llevaron en 2002 a incorporar la división farmacéutica de salud humana y desde entonces sigue creciendo con el foco puesto en el principio ‘One health/Una sola salud’. Con esta misma filosofía, en 2019 incorporó al Grupo a la serbia Veterinarski Zavod Subotica que le ha abierto la puerta al segmento de alto valor añadido de biológicos (vacunas) en el ámbito de la salud animal, lo que le permite completar su cartera de productos y dar un servicio más amplio a sus clientes. Adicionalmente, la compañía adquirió en Turquía Zoleant Pharmaceuticals International también en 2019, la cual le permite ampliar su cartera de producto propio y acceder a nuevos mercados. Por último, la compañía lanzó en 2019 su división de animales de compañía, LabianaPets, ampliando el foco de comercialización de productos. |
|||
Web | https://www.labiana.com |